Skip to main content

El 2022 y su gran protagonista COVID-19 aceleró la transformación digital y puso de manifiesto las bondades y funcionalidades de la nube.

 

El 2022 y su gran protagonista COVID-19 aceleró la transformación digital y puso de manifiesto las bondades y funcionalidades de la nube como nuevo ecosistema digital para el trabajo colaborativo. Con la mayoría de los empleados obligados a adoptar una modalidad de teletrabajo de la noche a la mañana, las compañías han acudido a distintas herramientas y software para empoderar a sus equipos de trabajo remoto, de forma tal que pudieran continuar con sus operaciones manteniendo la productividad. Ante esta nueva realidad, tu compañía debería ser lo suficientemente ágil para adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades de tus equipos: mayor y mejor conectividad, accesibilidad a la información, seguridad de los datos y herramientas colaborativas para el trabajo remoto.  Aquí te damos 5 motivos por los cuales querrás migrar definitivamente tu equipo de trabajo a la nube en el 2020:

1. Ahorra costos:  el bajo costo es una de las principales razones por las cuales muchas compañías eligen migrar hacia la nube. Los sistemas tradicionales requieren una mayor inversión desde el hardware y su implementación hasta costos de mantenimiento para actualización de programas que son llevados a cabo por personal de presencial. ¿Y si invirtieras todo ese costo en adquirir un sistema de suscripción de programas a medida que tu empresa necesita? La nube te brinda la posibilidad de acceder a un modelo de negocio más flexible accediendo a herramientas digitales que mejorarán la experiencia del usuario. TLine Cloud, AWS, Azure e IBM Cloud son algunas infraestructuras que encontrarás en el catálogo de soluciones digitales.


2. Aumenta la flexibilidad y productividad:
desde la nube puedes acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento y tener al alcance de la mano las herramientas precisas que tu equipo necesita para desempeñar su rol. Esto hace el trabajo más eficiente, ya que se reducen tiempos de búsqueda y envío de información y se optimiza el espacio de archivo. La capacidad de la nube te permite elegir distintos modelos de suscripción con menor o mayor espacio basados en las necesidades de tus equipos, optimizando los recursos de tu organización.


3. Promueve el trabajo colaborativo: 
la nube te permite generar una mayor colaboración entre los equipos de trabajo, permitiéndole a varios grupos acceder y actualizar el contenido de forma simultánea. Invita a la innovación y a la interacción de los empleados brindándoles una infraestructura y tecnología segura y adecuada para una colaboración óptima.


4. Vela por la seguridad de la información: 
en el sistema tradicional, los riesgos relacionados con la seguridad de la información por una laptop extraviada o una contraseña hackeada impactan directamente en los costos de la organización y su performance. Por el contrario, la nube ofrece un sistema que encripta la data y la guarda de manera centralizada y segura en un entorno digital, por lo que las pérdidas del hardware no afectarán tu productividad.


5. Brinda métricas para la auditoría: 
con la elevada cantidad de información que se comparte y la complejidad de los datos, las compañías tienen el desafío de almacenar y recolectar información de manera segura y eficiente. La nube te brinda una solución amigable para este objetivo generando reportes de gestión para cada usuario o por proyecto.

La nube ya ha impactado en casi todos los negocios y las industrias de manera transversal. El 2020 y su pandemia ciertamente aceleraron los procesos de transformación digital en las organizaciones que ya pasó de ser una “oportunidad” a una necesidad para aquellas compañías que quieran ser competitivas en el mundo que el COVID-19 nos deja. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de contratar múltiples servicios para trabajar en la nube desde un solo portal. ¿Aún no te conectas?